lunes, 12 de marzo de 2012

Vecinos de Tortuguitas piden que llegue a la estación la línea 15

Las redes sociales suelen ser un medio para expresar diversas inquietudes de la comunidad. En facebook, por ejemplo, surgió un grupo creado para pedir que el colectivo 15 entre en Tortuguitas, e incluso llegue hasta la entrada de El Chelito, en la Ruta 8. Unas 100 personas ya adhirieron al pedido. «Es un colectivo que tiene un recorrido muy útil para la gente que trabaja. Yo lo tomo muchas veces para ir a la zona de Belgrano, porque es muy directo, pero el problema es trasladarse hasta la Panamericana. El 176 tarda entre 40 y 50 minutos en pasar, es demasiado lo que hay que esperarlo», cuenta Mariela, vecina de Parque Alvear y promotora de la iniciativa. «Primero pedíamos que entre a Tortuguitas, pero varios comentarios de vecinos nos hicieron ver que desde Chelito a Fonavi se tarda mucho, por la demora del 176. Por eso proponemos que llegue hasta la Ruta 8».

En la actualidad, el 15 tiene una improvisada terminal en el Fonavi, en la colectora de Panamericana, lado sur. Desde allí sale para cumplir un extenso recorrido, que pasa, entre otros lugares, por el barrio de Belgrano, la avenida Santa Fe, Warnes, avenida La Plata, Barracas, para terminar en el partido de Lanús. La empresa propietaria es Transportes Sur-Nor, con sede en Valentín Alsina. “La empresa no tiene conocimiento de ningún pedido al respecto”, explicó a Tiempo José Miccelú, del directorio de Sur-Nor. “Es posible extender el recorrido como lo piden el vecino, pero no depende de nosotros, Nuestra empresa es nacional, y depende de la secretaría de Transporte de la nación, ellos nos tienen que autorizar”. El empresario acotó que “los trámites para lograr las autorizaciones no son tan fáciles, porque están las impugnaciones que hacen las empresas que tienen recorridos en el lugar. Nosotros, para llegar a Fonavi estuvimos 10 años tramitando la autorización”.

ASIGNATURAS PENDIENTES
En el grupo que pide la extensión de la línea 15, se expresan también otras asignaturas pendientes en cuanto a los colectivos. Entre ellas, para que haya ramales que unan Tortuguitas con Pilar, y el barrio El Callao con el centro de la localidad. 


www.tiempodetortuguitas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario