martes, 13 de marzo de 2012

Lluvias, inundaciones calles que se llenan de cráteres ¿Las privatizarán?

La imagen se está haciendo costumbre cada vez que llueve, las calles de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas se inundan por horas. Las quejas van creciendo y el silencio se esta transformando en organización del reclamo.


Lo malo viene inmediatamente después de las lluvias, ya que las calles que se inundaron, luego se destruyen al paso de los autos y colectivos. Ejemplos de estos abundan, pero lo peor se da en las calles del centro de Grand Bourg por el intenso tránsito. El asfalto de la calle Plumerillo esta desapareciendo con tres lluvias seguidas y ahora tiraron ripio para que no se hunda más. Enormes baches se han formado también en Francisco Beiro y San Martín. 


Es evidente que los arreglos que se realizan están mal hechos, al caer las primeras gotas se filtran por debajo del material y esto afloja toda la capa asfáltica. Hay barrios de Tortuguitas que tienen históricamente problemas, un ejemplo es lo publicado en el facebook de "Tiempo de Tortuguitas"...la imagen muestra como estaba hoy un tramo de la calle Haití, en el barrio Marquesado de Tortuguitas. Debajo de esa cantidad de agua estancada hay una capa de pavimento construida hace muy poco..."

"...Largamente prometida, la pavimentación de Haití - entre El Callao y Batalla de Maipú - fue una de las obras que se hicieron el año pasado con las urge
ncias electorales que el contexto imponía. La calle fue habilitada en diciembre. Como la obra no contempló los trabajos de hidráulica necesarios, con las primeras lluvias empezaron a formarse lagunas en varios puntos críticos, como la esquina de Batalla de Chacabuco, y la de Combate de San Lorenzo..."

La queja de los vecinos no se hace esperar“Esto fue siempre así, nosotros creímos que con el asfalto iban a arreglar el tema del agua, pero sigue igual”, comentó una vecina a Tiempo, para agregar que “Lo peor es que ya se está rompiendo el asfalto en varios lados...” 


Tal vez la solución sea hacer una peatonal sobre los enormes baches que siguen creciendo, NO SEA COSA QUE SE LE OCURRA AL INTENDENTE VENDER LA CALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario